Israel García Reyes
La periodista mexicana Lydia Cacho denunció que un tribunal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) desactivar la ficha roja solicitada a Interpol contra Kamel Nacif Borge desde hoy 23 de septiembre, esto dentro de la investigación que se le sigue por presuntamente haber ordenado actos de tortura contra la comunicadora.
Cacho condenó que 16 años de batalla judicial se vean “desactivados” por una “magistrada corrupta”, refiriéndose a Selina Avante Juárez, quien en agosto pasado ordenó a autoridades de Líbano que liberaran al empresario.
Recordó que su defensa promovió un amparo contra la liberación del empresario, un “último y casi imposible recurso”.
“Es una guerra contra la trata sexual de niñas y contra la corrupción del Estado Mexicano. El hombre que ordenó comprar una niña virgen de 13 años volverá a México, (y) yo en exilio por impunidad”, escribió en su cuenta de Twitter.
La periodista indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en sus manos, por tercera vez en 15 años, la posibilidad de proteger a víctimas de explotación sexual y pornografía infantil y cuestionó si los magistrados de la SCJN liberarán también al exgobernador Mario Marín, a quien señala de pedófilo, o si de nuevo protegerán a los criminales otorgándoles la libertad.
Cabe recordar que Nacif es señalado de orquestar y pagar para la tortura que sufrió Cacho, así como por trata de blancas y operaciones con recursos de procedencia ilícita luego de que la periodista investigara sus vínculos con actividades de pedofilia, entre otros delitos.
FOTOS: Diario Cambio /Lo de Hoy Noticias