TUXTEPEC, Oax.- Ante la problemática que persiste en el servicio de recolección de basura, el presidente municipal de Tuxtepec se limitó a afirmar que se está normalizando la atención en las colonias donde existe un rezago y negó que se deba a la falta de recursos económicos.
Luego de que algunos colonos manifestaron que no cuentan con este servicio desde hace dos semanas aproximadamente, el edil aseveró que el servicio se está normalizando, aunque no definió cuándo estarán cubiertas al cien por ciento las rutas de recolección.
“Nosotros ya estamos regularizando el tema de la basura, hubo algunos contratiempos con los compañeros porque había unos detalles, ya se platicó con ellos, ahora están en la labor de regularizar”, expresó.
Con respecto al retraso en el servicio, se limitó a responder que se trataban de imprevistos. “Le damos mantenimiento a todas las unidades, en un trabajo de prevención, sin embargo hay imprevistos que se salen de control, pero estamos caminando de la mano con los trabajadores”
“Cuando no se pasa un día se acumula mucha basura, es por eso el atraso, pero ya se está trabajando”, dijo ante las grandes cantidades de basura en las calles. A la par reconoció que hay muchas colonias donde hace falta que pasen.
Tras descartar que se deba a un tema de presupuesto, negó algún conflicto con la parte trabajadora. “Siempre han trabajado de la mano de los líderes sindicales, con ellos nos hemos entendido, antes que nada hemos dialogado y platicado, hubo detalles que a lo mejor ellos no habían entendido”.
Aseveró que se cumple con el contrato colectivo de trabajo que se tiene con el sindicato por lo que reiteró existe una buena relación laboral.