A cien días de tomar el cargo, propondrá Irineo Ley de Ingresos a cabildo actual

Irineo

TUXTEPEC, Oax.-A cien días de tomar el cargo, el edil electo, Irineo Molina Espinoza, comentó que hizo dos solicitudes al presidente municipal, Noé Ramírez Chávez, en el marco del proceso de transición; presentar la Ley de Ingresos y permitir conocer el funcionamiento del ayuntamiento antes de los 30 días que se contemplan.

Indicó que se reunió en dos ocasiones con el presidente municipal, en donde solicitó brindar la oportunidad de presentar la Ley de Ingresos, que corresponde al actual cabildo elaborar y presentar a la Cámara de Diputados local para que sea aprobada, pero tiene vigencia a partir del 1 de enero.

Argumentó Molina Espinoza, que lo correcto es que sea el gobierno entrante el que elabore la Ley de Ingresos, el cabildo actual tiene que revisar y aprobar para enviar a la cámara local, porque será una ley vigente en el próximo gobierno.

Sobre el tema enfatizó que existe un antecedente del edil electo de Oaxaca, que presentó una iniciativa de la Ley orgánica municipal para que el proceso de transición contemple  90 días y que la ley del primer año de ejercicio corresponda al gobierno entrante.

También pidió la oportunidad de conocer el funcionamiento del gobierno, no para cuestionar, sino para conocer los problemas de Tuxtepec, en los dos casos el presidente municipal  respondió que platicará con su equipo, sin embargo, ante la falta de respuesta el edil electo a partir de estos cien días volverá a insistir, mientras tanto tienen un avance en la ley de ingresos para entregar a finanzas y cabildo.

Pide a Noé Ramírez ser prudente con  asignación plazas de sindicatos

Además hizo un exhorto al presidente municipal en el tema de los trabajadores sindicalizados, pidió ser prudente y responsable en la asignación de nuevos espacios para los trabajadores de base, porque tiene una responsabilidad y no por el hecho de fenecer su administración cometa un error que complique la situación financiera del municipio.

Por otra parte buscarán  hacer cambios en el organigrama, modificaciones al reglamento, avanzar en obras estratégicas y que el cabildo cumpla con lo que marca la ley y prepararse para el 1 de enero.

 Previo a tomar el cargo se está preparando para  visitar otras ciudades para investigar acerca de sus políticas públicas exitosas, aunque lo ideal reiteró, es que la administración actual permita conocer el funcionamiento y que no lo vean como intromisión.  

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario