Homar rojas, de altibajos al título con Tijuana en la LMB

homar-rojas-lmb

Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León.-  Del infierno a la gloria. Así fueron los últimos cinco meses para el santiaguense Homar Rojas, quien la semana pasada se coronó campeón de la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana.

De mayo a septiembre, el mánager pasó de tener el peor inicio de Sultanes en más de 40 años a levantar el título con Tijuana, convirtiéndose en el primer piloto en iniciar la temporada con un equipo, ser cesado y terminar como campeón en otra novena en la LMB, además de ser el primer manejador regio en coronarse.

“Yo la pudiera definir como el peor y el mejor momento de mi carrera en meses, así de difícil es este juego, empezamos con problemas, pero terminamos con un hecho histórico”, señaló el estratega.

“En lo deportivo iniciamos con un problema con Monterrey, no se dieron las cosas rápidamente, terminé mi relación laboral e inicié otro proyecto en otra ciudad, las cosas cambiaron de manera importante, lo cual viene a terminar con un campeonato histórico. Fue un año deportivo de contrastes”.

Los astados aprovecharon un día de lluvia para iniciar la remontada en la Serie del Rey, una hazaña que se sumó a las conseguidas en lo personal por Rojas.

“Desde que perdimos el tercero buscamos alternativas, primero un análisis de la alineación, la otra enfrentar al grupo camino al estadio el día que llovió y se suspendió el juego, ese día noté al grupo con excelente actitud, traté de no mostrarles preocupación de parte mía y del cuerpo técnico”, expresó Rojas.

El camino fue difícil para los Toros, pues un brote de contagios de Covid-19 al cerrar la campaña regular y la fatiga de jugar con apenas los elementos necesarios los tuvieron en incertidumbre en la primera serie de Playoffs, incluso llegando a estar 3-1 abajo.

“En la primera ronda con Aguascalientes teníamos un equipo muy desmantelado, varios enfermos de Covid y dos titulares lesionados. Después fuimos a Monclova, una serie que se ve cómoda con el 4-1, pero bastante fuerte, siguió Mariachis que también fue intenso, sentí que el equipo se desgastó mucho y llegamos un poco flojos al iniciar la Serie del Rey”, explicó el santiaguense.

En el beisbol dicen que caballo que alcanza, gana, y así el “caballo” regio guió a una novena tijuanense a su segundo título en la LMB, algo que ya había amenazado en el 2015 con los Acereros de Monclova.

El 2021 será un año inolvidable para el “Güero de la Villa” y espera a repetir las hazañas en el 2022 al mando de los astados.


Para saber…

Sólo Charros de Jalisco, en 1971, y Toros de Tijuana, en 2021, se repusieron de una desventaja de tres juegos en la Serie Final de la LMB.

16-9 

RÉCORD que tuvieron los astados en los Playoffs.

JUEGOS ganaron Homar Rojas y los Toros en el cierre de la campaña regular.

1998

AÑO en que fue campeón como jugador con los Guerreros de Oaxaca

ASÍ LO DIJO

“Yo la pudiera definir como el peor y el mejor momento de mi carrera en meses, así de difícil es este juego, empezamos con problemas, pero terminamos con un hecho histórico”.

Homar Rojas, Mánager de Toros de Tijuana

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario